Estación Ecológica Guáquira

Estación  Ecológica  Guáquira

 D r. C a r l o s  R i v e r o B l a n c o

 

 

 

 

Fundada en febrero del año 2004, luego de un periodo de rescate y ampliación espacial de un antiguo rancho que había en el lugar. Se amplió con una estructura de hierro, y aleros que permitieron su adecuación y puesta en servicio. Lo demás es pura historia natural.

En Noviempre de 2016, durante ceremonia especial en honor a su primer director, fue re-nombrada:
"Estación Ecológica Guáquira Carlos Rivero Blanco"

Contamos con varios elementos funcionales en apoyo a los investigadores. Un espacio de laboratorio con mesones diseñados para el trabajo con área seca y húmeda, para colocar lupas, microscopios, computadoras, balanzas y otros instrumentos.

Las comodidades básicas en la Estación son rústicas, pero dan la seguridad necesaria para permanecer por breves periodos en la Reserva Ecológica Guáquira.

 

En la única habitación hay ocho camas en cuatro literas. Mesas de noche y colgador. Un lavamanos. Un cuarto de baño con dos regaderas y una poceta.

El área de la cocina está equipada con nevera, fregadero, cocina de cuatro hornillas, almacén y utensilios básicos.

La Estación Ecológica posee pasillos abiertos pero techados con posibilidad de colocar cuatro carpas para dos personas o colgar hasta 6 hamacas.

Pernoctar en la Estación Ecológica Guáquira requiere traer: Lencería, almohada o sacos de dormir, paño, objetos para uso y aseo personal, alimentos para cocinar o para recalentar, cava, hielo, agua mineral, refrescos, etc.

La Reserva Ecológica Guáquira constituye un santuario de naturaleza que protege la flora y fauna nativas.  También conforma un retiro natural agradable para la gente que nos visita.  Además es un valor y un recurso formativo de importancia para los vecinos y los habitantes de la región.

 

Para mayor información escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..